¿Qué es la Homeopatía?

La Homeopatía es un tipo de medicina en la que usamos todos los elementos de la naturaleza pero a dosis infinitesimales, o sea, mínimas. Ésto quiere decir que nosotros utilizamos todo lo que hay en la naturaleza pero a dosis pequeñitas. Usar este tipo de dosis nos da muchas ventajas, la primera y más importante es que nuestros tratamientos no tienen efectos secundarios, y por eso, está a nuestro alcance tratar pacientes durante la gestación, a niños pequeños...porque tenemos la seguridad que no conlleva ningún riesgo. 

El hecho que usemos elementos de la naturaleza no quiere decir que seamos naturópatas, nosotros somos médicos, somos licenciados en Medicina y luego hemos cursado el postgrado o master en Homeopatía en la Facultad de Medicina.

Con la Homeopatía se pueden tratar todas las patologías de cada uno de los sistemas y aparatos de nuestro organismo, es decir, se pueden tratar enfermedades de aparato digestivo: estreñimiento, diarrea, colon irritable, enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa, etc. En el aparato respiratorio podemos tratar enfermedades infecciosas de repetición, asma, etc. en la piel: eczema, psoriasis, etc. En psiquiatría trabajamos la depresión, ansiedad, con la gran ventaja de que los medicamentos homeopáticos no producen somnolencia ni dependencia. Y así podríamos ir nombrando las distintas patologías que se ven en las diferentes especialidades desde la Medicina convencional.

Con ésto quiero decir que la Homeopatía es un tipo de medicina interna en la que en vez de medicamentos convencionales usamos remedios de la naturaleza que no provocan efectos secundarios.

Desde la medicina convencional se mantiene una crítica contra la Homeopatía basada en que nuestros medicamentos actúan como placebos, o sea, es como si no tomáramos nada y fuera el factor psicológico-sugestión el que nos cura.  Ante eso yo sólo dejo caer ésta cuestión:

 ¿Por qué la pediatría homeopática, es la que mejores resultados obtiene, cuando a los niños de pocos meses no se les pueden sugestionar?

También la veterinaria homeopática, muy usada en Francia, tiene muy buenos resultados, en la cabeza de todos estará pasando la idea de como se sugestiona a una vaca para poder eliminarle la diarrea.

Hoy día el problema está en que no podemos demostrar cómo actúa el medicamento homeopático debido a su infinitesimalidad.

Habría que hablar más cosas sobre la homeopatía, por ejemplo nosotros tratamos al paciente de forma integral, teniendo en cuenta los síntomas mentales que acompañan a la enfermedad. De todas maneras no quiero alargarme demasiado, si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo por el móvil.